Ir a contenido
Costo de flete 100.00 MXN, Área Metropolitana. Más detalles en términos y condiciones.
Costo de flete 100.00 MXN, Área Metropolitana. Más detalles en términos y condiciones.
Proteger su privacidad con una VPN

Proteger su privacidad con una VPN

Aunque sientas que lo que hace en Internet es privado, ahora sabemos que no es así. Los Proveedores de servicios de Internet (ISP) a menudo rastrean y almacenan información sobre lo que hacemos y los lugares que visitamos en línea. Así es como publican anuncios adaptados a lo que hemos estado buscando. ¿Cómo puedes proteger tu privacidad?

¿Qué es una VPN?

El uso de una VPN (red privada virtual) es una forma de proteger tu privacidad en línea y mantener tu información protegida contra hackers, proveedores de servicios de Internet y otros terceros.

Una VPN permite al usuario navegar con seguridad y acceder a datos personales a través de redes públicas. Al igual que un firewall protege los datos de tu computadora, una VPN protege tu actividad al cifrar (o codificar) tus datos cuando te conectas a Internet desde una ubicación remota o pública. Una VPN te permite ocultar tu ubicación, dirección IP y actividad en línea. 

Beneficios de una VPN

Una VPN puede ayudar a mantener tu información protegida de los hackers y las empresas cuyos sitios visita. Cuando usas una VPN, su actividad de navegación, sus contraseñas, tus mensajes de correo electrónico y otros datos aparecen como ininteligibles para cualquiera que intente acceder a ellos. Esto no solo detiene a los delincuentes cibernéticos, sino también a las empresas que están tratando de compartir tus hábitos de navegación y otros datos con terceros.

¿Necesito una VPN?

Si sueles llevar su computadora portátil o dispositivo móvil a la biblioteca o cafetería, probablemente te conectas a través de la red Wi-Fi pública. El problema es que muchas redes Wi-Fi públicas gratuitas no están aseguradas. Esto significa que un hacker podría interceptar fácilmente la información que envías a través de la red pública, incluidas sus contraseñas e información bancaria. Pero, si usas una VPN personal, puedes conectarte de forma segura en cualquier momento que estés fuera de casa.

¿Necesito una VPN mientras viajo?

Viajar a menudo implica estar rodeado de redes Wi-Fi desconocidas y conectarse a ellas. Esta vulnerabilidad hace que sea de vital importancia contar con una solución de seguridad inteligente instalada en todos sus dispositivos. Si tiendes a pasar mucho tiempo navegando o trabajando desde tu dispositivo mientras viajas, asegúrate de descargar aplicaciones de seguridad (como una VPN) que proteja tus dispositivos.

Si viajas a ciudades donde es común el robo (o si eres olvidadizo), muchas aplicaciones de seguridad también ofrecen protección contra robos o pérdidas. Esta característica permite al usuario crear una copia de seguridad, y bloquear y limpiar el dispositivo de forma remota en caso de que le roben el teléfono.

¿Cómo elijo a un proveedor de VPN? 

Al seleccionar a un proveedor de VPN, piensa en los siguientes criterios:  

  • Facilidad de uso: Deseas tecnología segura, sin tener que ser un experto en tecnología para usarla. Es por eso que debes buscar un producto que sea fácil de implementar, como la aplicación de VPN McAfee® Safe Connect , que te permite conectarte de manera fácil y segura, garantizando que tus contraseñas y datos permanezcan privados cuando usa redes públicas. 
  • Seguridad sólida: busca una VPN con cifrado de grado bancario. De esta manera, nadie puede leer ni acceder a la información privada que envías a través de la red. 
  • Acceso a lugares virtuales: Esta característica te ayuda a obtener aun más anonimato en línea mediante el uso de un servidor VPN que muestra un lugar diferente a su punto de acceso. Por ejemplo, puedes conectarte en los Estados Unidos, pero tu servidor VPN puede mostrar que está conectado en Francia.  

¿De qué otra forma puedo protegerme de los hackers?

Usar una VPN es un gran comienzo, pero no es la única forma de protegerse de los hackers en línea. Prueba estos consejos importantes para ayudar a mantener seguros tus datos y dispositivos:

  • Elige Wi-Fi protegido con contraseña. Al conectarse a una red Wi-Fi, elige redes que tengan contraseñas WPA o WP2 para obtener acceso protegido. Si la red no requiere una contraseña, la conexión podría estar abierta a hackers y otras amenazas.
  • Busca el ícono del candado. Asegúrate de que las páginas web que visitas estén cifradas con “HTTPS” siempre que sea posible y que contengan un ícono de candado en la barra de direcciones. Házlo observando la primera parte de la URL a la que estás accediendo: si la URL comienza con "HTTP", cierres la sesión, especialmente si estás haciendo algo delicado.
  • Estar atento a las señales de advertencia. Las advertencias SSL y TLS son los mensajes que aparecen en su navegador cuando se encuentra una conexión poco segura, y es probable que haya hecho clic en la notificación sin pensarlo dos veces. Tómate un momento para pensar en lo que estás aceptando antes de hacer pasar las notificaciones la próxima vez, porque podría significar que estás poniendo en peligro tus dispositivos y datos.
  • Configúralo y despreocúpate. No configures tu dispositivo para que se conecte automáticamente a las redes Wi-Fi, especialmente a las públicas. Por el contrario, asegúrate de que tus computadoras portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes "olviden" ciertas redes cuando te desconectes, y que solo se vuelvan a conectar cuando elijas hacerlo manualmente. 

Al seguir estos consejos importantes y usar un proveedor de VPN confiable, estarás bien encaminado para proteger tus datos y dispositivos de los hackers, ISP y otros terceros que buscan beneficiarse de la falta de privacidad. 

 

 

Fuente: https://www.mcafee.com/es-mx/vpn.html

Artículo anterior Almacenamiento para videovigilancia de la mano de Seagate
Artículo siguiente McAfee: ¿Qué es un firewall?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos