Ir a contenido
Costo de flete 100.00 MXN, Área Metropolitana. Más detalles en términos y condiciones.
Costo de flete 100.00 MXN, Área Metropolitana. Más detalles en términos y condiciones.
McAfee: ¿Qué es un firewall?

McAfee: ¿Qué es un firewall?

Los firewall son programas de software o dispositivos de hardware que filtran y examinan la información que viene a través de su conexión a Internet. Representan una primera línea de defensa porque pueden evitar que un programa malicioso o un atacante obtengan acceso a tu red e información antes de que se produzca cualquier posible daño.

Pero hay más de un tipo de firewall allá afuera. Es importante comprender la diferencia entre los firewall de hardware y los firewall de software para protegerse mejor en casa y en lugares públicos.

¿Qué es un firewall de hardware?

Los firewall de hardware vienen incluidos en algunos enrutadores y requieren poca o ninguna configuración, ya que están incorporados en su hardware. Estos firewall monitorean el tráfico de todas las computadoras y dispositivos que están conectados a la red de dicho enrutador, lo que significa que usted puede filtrar el acceso a todos ellos solo con una pieza de equipo.

Los firewalls de hardware brindan seguridad esencial para el Internet de las cosas (IoT), como termostatos inteligentes y bombillas inteligentes. A menudo, estos nuevos dispositivos vienen con funciones de seguridad débiles, que pueden dejar su red vulnerable, pero un firewall de hardware ayuda a prevenir esta deficiencia de seguridad.

Para configurar su firewall de hardware, use el firewall de hardware integrado en el enrutador o en el portal de su hogar. Consulte el manual que vino con su enrutador o realice una búsqueda rápida en línea para encontrar los pasos que lo guiarán a través de la configuración.

Sin embargo, los firewall de hardware solo lo protegen en casa, por lo que, si lleva su computadora a un café o usa su dispositivo mientras viaja, deberá buscar un firewall de software para mantener su dispositivo protegido.

¿Qué es un firewall de software?

Los firewall de software lo ayudan a mantenerse protegido en lugares públicos. Se ejecutan como un programa en su computadora o dispositivo y observan de cerca el tráfico de la red para ayudar a interceptar programar maliciosos antes de que lleguen a su computadora.

¿Qué protección por firewall debo usar?

Recomendamos la protección por firewall de McAfee® Total Protection. Este programa le permite proteger sus dispositivos e impedir que los hackers accedan al sistema de red de su hogar. Incluye un firewall bidireccional que filtra el tráfico entrante y saliente, así como protección para todos sus dispositivos, su identidad y sus datos, protegiéndolo a usted en su hogar y mientras viaja.

Si bien la protección por firewall es una excelente primera línea de defensa, también es buena idea seguir estos consejos importantes para proteger sus datos y sus dispositivos:

No haga clic en enlaces ni abra archivos adjuntos de personas que no conoce. Sin saberlo, podría estar dándoles acceso a su dispositivo.

Sea consciente de que cada nuevo dispositivo conectado a Internet que trae a su hogar es una posible vía de ataque. Asegúrese de restablecer las contraseñas predeterminadas y mantenga esos dispositivos actualizados con las últimas versiones del fabricante.

Al encontrar e instalar la protección por firewall correcta para usted y su familia y seguir los consejos anteriores, usted dará un paso más hacia la seguridad de sus datos y dispositivos.

 

 

Fuente: https://www.mcafee.com/es-mx/antivirus/firewall.html

Artículo anterior Proteger su privacidad con una VPN
Artículo siguiente ¿Qué navegador debo elegir?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos