Ir a contenido
Costo de flete 100.00 MXN, Área Metropolitana. Más detalles en términos y condiciones.
Costo de flete 100.00 MXN, Área Metropolitana. Más detalles en términos y condiciones.
Un Llamado a la Esperanza para los Empresarios: Cómo COVID-19 está Impactando al Comercio y Qué se Puede hacer al Respecto

Un Llamado a la Esperanza para los Empresarios: Cómo COVID-19 está Impactando al Comercio y Qué se Puede hacer al Respecto

El reciente brote de Coronavirus ha dado comienzo a un año difícil; se trata sin duda de una las circunstancias más complejas de la historia reciente. Al momento de realizar este artículo se contabilizan más de 1,300,000 casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo. Por suerte, habrá muchas personas que superarán la enfermedad y es cuestión de tiempo de que consigamos salir adelante.

Los efectos del COVID-19, no solo afectan a la salud, sino también a la economía mundial, poniendo de manifiesto la vulnerabilidad de la estructura de la economía globalizada y de las cadenas de suministro internacionales. Es cierto que el panorama no resulta muy halagüeño, pero vayamos más allá. ¿Qué significa esto para los empresarios, los principales empleadores de todo el mundo? Aunque la respuesta no es sencilla, en este artículo me gustaría hablar de esperanza y de las medidas que, humildemente creemos pueden tomarse para mantener los negocios a flote. Hay que cambiar la perspectiva.

 

El colapso de las cadenas de suministro

Tal vez la consecuencia económica más obvia de toda esta contingencia sea el colapso de las cadenas de suministro a nivel mundial. Esto tiene un impacto directo en la capacidad de las empresas para fabricar, enviar, distribuir y comercializar productos físicos. Esto genera como consecuencia la escasez de producto a todos los niveles, desencadenando una escalada de precios que deja fuera a las pequeñas empresas por la mayor capacidad de las grandes corporaciones están dispuestas a pagar lo que haga falta para atender sus necesidades.

Puedes buscar apoyo en empresas mayoristas para atender tus necesidades de inventario a nivel local y obtener condiciones de crédito preferenciales y exclusivas. Como en el caso de Tonivisa, nuestros precios y condiciones de crédito son exclusivas para los distribuidores del canal. Muchos negocios podrán reflotar gracias al apoyo y pulmón financiero de los mayoristas locales que les permitirán disponer de inventario sin grandes inversiones. Contar con inventario de alta rotación puede ser la mejor forma de reactivar tu negocio.

 

El marketing en una crisis

Si vender a veces es difícil, el desafío es mucho mayor si nos encontramos en una etapa de crisis. Los medios de comunicación acaparan las conversaciones con mensajes negativos y nadie está pensando en comprar tu producto - todos estamos en modo supervivencia y salvo que tu negocio sea un supermercado o farmacia, es probable que tus clientes no sean muy activos en este periodo.

Sin embargo, hay otro enfoque posible utilizando estrategias de atracción en lugar de ser proactivos con llamadas de ventas desesperadas. Estamos convencidos que aportando valor a tus público objetivo - ese perfil que tan bien conoces - puede repercutir en un conjunto de posibles clientes que se incorporen a tu cartera antes de lo que imaginas. Piénsalo bien, ¿ahora mismo te plantearías hacer inversiones en nuevos equipos? Tal vez en todos no, pero sí en aquellos que permitan a mi equipo trabajar de forma ágil y eficaz desde sus casas (ej. laptops, cámaras, auriculares, etc.).

 

Encontrando oportunidades en medio del caos

Este es un llamado a la esperanza para los empresarios. Lo creamos o no, todavía hay oportunidades que se pueden encontrar. Si bien los despidos y los ajustes en las empresas son una realidad desagradable, es momento de reconvertirse y de explorar nuevos proyectos y modelos de negocio. ¿Sabías que de las mayores empresas del mundo se crearon en tiempos de crisis? Nombres como Rockefeller, Jobs o Zuckerberg representan a grandes emprendedores que aprovecharon circunstancias adversas para reconvertirse. Recuerda que este es un tiempo para estar más activos que nunca para encontrar esas oportunidades

Mientras tanto, si tienes un negocio, puedes actualizarlo con:

  • Una nueva página web e ecommerce, en Tonivisa te podemos ayudar a lanzar tu sitio en línea especializado para el canal.
  • Renovar la imagen de marca de tu negocio o empresa.
  • Encuentra nuevos productos que vender, en Tonivisa ponemos tu disposición todo nuestro catálogo y puedes utilizar nuestro inventario como apoyo.
  • Aporta valor a tus clientes con contenido que les sea de utilidad.
  • Reorganiza procesos y actividades en tu negocio para ser más eficiente.

 

Estamos unidos

Ya sea que seas una gran empresa o tengas un canal a título personal, nuestra prioridad en Tonivisa es apoyar a nuestros socios de negocios. Creemos firmemente que ayudarse mutuamente y encarnar un mensaje de esperanza y optimismo es necesario ahora más que nunca. Si quiere saber cómo Tonivisa puede apoyar a su negocio a sopesar esta crisis no dude en contactar con nosotros. Estamos aquí para ayudar. Estamos unidos. Saldremos adelante.

Artículo anterior Cómo concentrarse mejor en la Era de la sobrecarga de información
Artículo siguiente 7 maneras de ser más productivo mientras trabajas desde casa

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos