Ir a contenido
Costo de flete 100.00 MXN, Área Metropolitana. Más detalles en términos y condiciones.
Costo de flete 100.00 MXN, Área Metropolitana. Más detalles en términos y condiciones.
DELL: ¿Qué tan flexible es su negocio de TI?

DELL: ¿Qué tan flexible es su negocio de TI?

La rotación tecnológica ofrece flexibilidad empresarial y optimización del flujo de caja; los entornos empresariales son cada vez más dinámicos y están impulsados por la transformación digital, los objetivos de mejora organizativa continua y la necesidad de ser rápidos y flexibles. La tecnología es un facilitador del cambio y un catalizador de la innovación; las empresas deben ser ágiles a la hora de reaccionar ante un panorama empresarial en evolución y estar abiertas a nuevas oportunidades estratégicas cuando surjan.

El éxito de la gestión de la tesorería determina la flexibilidad general de la organización y la capacidad de satisfacer las demandas de TI. Cuando el flujo de caja se restringe, los proyectos se archivan, los recursos se limitan y las ideas innovadoras no se lanzan. Los estudios de investigación del Índice de Transformación Digital de Dell Technologies han demostrado que el 94% de las empresas se enfrentan a barreras que prohíben el avance en la transformación digital.¹ La falta de presupuesto y recursos se cita como una de las tres principales razones que ahogan este progreso y el 89% de las organizaciones reconocen la necesidad de una infraestructura de TI más ágil para permitir contingencias.¹ Hay una larga lista de cosas que deberían implementarse para mejorar la infraestructura de TI, mejorar la eficiencia y aliviar los impedimentos operativos. Por desgracia, el control de los costes suele tener prioridad sobre las mejoras tecnológicas y se gasta un tiempo y un dinero valiosos en el mantenimiento, la gestión de las actualizaciones de software y los parches de seguridad.

La rotación tecnológica* cambia el enfoque tradicional de coste fijo de CAPEX para la adquisición de tecnología por un modelo de OPEX que proporciona a las empresas flexibilidad y liquidez.** Las empresas pueden acelerar y mejorar la transformación digital con una actualización planificada de los activos, optimizando así la productividad y superando los retos a lo largo del ciclo de vida de la tecnología. Al rotar, los productos de vanguardia sustituyen a la tecnología anticuada, más lenta e ineficiente en un momento predefinido y ayuda a garantizar que la organización esté preparada para la siguiente ola de innovación.

Maximizar el flujo de caja

La rotación de tecnología proporciona una mayor flexibilidad para gestionar el flujo de caja y ayuda a evitar que el valioso efectivo quede bloqueado en gastos de capital intensivos. El efectivo se libera de las inversiones en infraestructura de TI a largo plazo al distribuir los pagos por la tecnología a lo largo del tiempo. Los plazos de pago a corto o largo plazo pueden seleccionarse en función de las necesidades del negocio.

Las organizaciones tienen un mayor control de la utilización del efectivo y son más capaces de prever el uso del efectivo con pagos predecibles en el tiempo. Las finanzas tienen la satisfacción de tener una visión clara de los gastos, lo que permite reasignar el efectivo e invertirlo en operaciones y prioridades de TI con un mayor retorno de la inversión.

Gestión de activos

Dell Technologies es un proveedor de soluciones de pago único para la adquisición de tecnología. La tecnología de TI, como los servidores, el almacenamiento, los PC, las redes, el software y el soporte, pueden agruparse en un contrato de arrendamiento principal con la flexibilidad de añadir fácilmente tecnología según las necesidades del negocio. Al final del plazo de pago, los clientes tienen la flexibilidad de devolver, realizar pagos de renovación o comprar los activos.

Liberar recursos

Dado que las organizaciones emplean la última tecnología y el mantenimiento es gestionado por Dell Technologies, los recursos de TI pueden liberarse de muchas tareas de poca importancia y reasignarse a proyectos más significativos. Los fondos sobrantes procedentes de una mayor eficiencia del flujo de caja proporcionan la flexibilidad necesaria para añadir personal de TI a proyectos críticos y aportan mayor satisfacción y productividad a los empleados.

Mejora del rendimiento y la seguridad

Con la última tecnología en uso, hay una mayor protección contra las amenazas a la seguridad y mejoras en el rendimiento que pueden traducirse en una reducción del tiempo de inactividad. Los equipos funcionan más rápido, ahorran energía y la potencia informática adicional se instala y actualiza más fácilmente. Esto elimina gran parte de la tensión y el trabajo para abordar los problemas de soporte de TI necesarios para reemplazar o mantener los sistemas heredados y se confía en que el equipo funcionará al máximo rendimiento.

Sostenibilidad

La rotación tecnológica promueve la sostenibilidad y las prácticas empresariales responsables. Contribuye a la economía circular mediante el reacondicionamiento y la recomercialización del 95% de los activos. Estos equipos recirculados se vuelven a poner en uso productivo. El 5% restante se recicla de acuerdo con las directrices normativas locales, como la EPA en Estados Unidos, la WEEE en Europa y la NCTRS en Australia.

La rotación de tecnología de Dell Technologies puede ser una parte integral de la modernización de su entorno de TI y la optimización de su flujo de caja. Le invitamos a obtener más información sobre la rotación tecnológica o a ponerse en contacto con su ejecutivo de cuentas de Tonivisa hoy mismo.

¹ Fuente: Encuesta realizada por Vanson Bourne en nombre de Dell Technologies, julio y agosto de 2020

*Todos los sitios web a los que se hace referencia en este artículo están destinados a lectores ubicados únicamente en Estados Unidos. Los lectores de fuera de Estados Unidos pueden acceder al sitio web de su país seleccionando su ubicación en el menú de ubicación. Los productos y las ofertas pueden no estar disponibles o pueden variar según el país.

**Soluciones de pago proporcionadas y atendidas por Dell Financial Services L.L.C. o su afiliado o designado ("DFS") para clientes cualificados. Las ofertas pueden no estar disponibles o pueden variar en determinados países. Cuando estén disponibles, las ofertas pueden cambiar sin previo aviso y están sujetas a la disponibilidad del producto, a la legislación aplicable, a la aprobación del crédito, a la documentación proporcionada por DFS y aceptable para ésta, y pueden estar sujetas a un tamaño mínimo de transacción. Las ofertas no están disponibles para uso personal, familiar o doméstico. Dell Technologies y el logotipo de Dell EMC son marcas comerciales de Dell Inc. Pueden aplicarse restricciones y requisitos adicionales a las transacciones con entidades gubernamentales o públicas. ARRENDAMIENTO POR EL VALOR JUSTO DE MERCADO ("FMV"): Al final del plazo inicial del arrendamiento FMV, el arrendatario puede 1) comprar el equipo por el FMV de entonces, 2) renovar el arrendamiento o 3) devolver el equipo a DFS.

Fuente: https://www.delltechnologies.com/en-us/blog/how-flexible-is-your-it-business/

Artículo anterior DELL: El futuro de la automatización, los robots no van a quitarte el trabajo
Artículo siguiente Permitiendo una vida inteligente con la solución residencial inteligente de Dahua

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos