Ir a contenido
Costo de flete 100.00 MXN, Área Metropolitana. Más detalles en términos y condiciones.
Costo de flete 100.00 MXN, Área Metropolitana. Más detalles en términos y condiciones.
Herramientas gratuitas y aplicaciones esenciales para el trabajo desde casa

Herramientas gratuitas y aplicaciones esenciales para el trabajo desde casa

La tecnología nos ha dado a muchos de nosotros la libertad de trabajar desde cualquier lugar a profesionales independientes, empresarios, empleados a tiempo completo, estudiantes, jubilados y padres de familia que se quedan en casa. Para algunos, "cualquier lugar" puede ser una cafetería local. Otros prefieres climas más cálidos, pero la mayoría de nosotros, es simplemente será en la comodidad de sus propios hogares.

Herramientas gratuitas y aplicaciones esenciales para el trabajo desde casa

Independientemente de cómo alguien elija abrazar el cambio hacia una vida laboral más amigable, son las herramientas a nuestra disposición las que lo hacen posible. Por eso hemos reunido esta lista de herramientas de trabajo a distancia y aplicaciones de viaje para hacer tu vida más fácil, tanto si eliges trabajar desde casa como en movimiento.

 

Herramientas gratuitas y aplicaciones esenciales para el trabajo desde casa disponibles para: iOS, Android, Web

  1. WiFi Map: Encuentra wifi gratis cerca de ti

Empecemos con lo que todo trabajador a distancia y nómada digital necesita, que permite casi todas las demás aplicaciones de esta lista: WiFi. Encontrar una conexión a Internet libre y estable puede ser bastante difícil en tu propia ciudad, y mucho menos cuando viajas al extranjero. Ahí es donde el mapa WiFi es útil.

A través de la magia de la retroalimentación comunitaria, esta aplicación promociona más de 100 millones de puntos de acceso gratuitos en todo el mundo, junto con las contraseñas y las velocidades de carga y descarga enviadas por los usuarios. También te dirá qué tipo de establecimiento alberga la conexión, para que sepas si puedes entrar a tomar un café o a comer algo mientras estás allí.

Lo mejor de todo es que puedes descargar mapas WiFi con antelación para acceder sin conexión a las ciudades a las que planeas viajar, lo que resuelve el problema de necesitar Internet para encontrar Internet en primer lugar. 

Sólo ten en cuenta que, como se trata de información de origen colectivo, es propenso a quedar desactualizado, así que asegúrate de comprobar la frescura de cada entrada.

 

  1. Google Drive: Almacena tus archivos en la nube

El almacenamiento en la nube es fácil de dar por sentado, pero es imprescindible cuando se trabaja a distancia, especialmente como parte de un equipo pequeño (o incluso de un equipo de uno) que necesita compartir archivos y hacerlos fácilmente accesibles en un solo lugar.

Google Drive sigue siendo una de las plataformas de almacenamiento en la nube más generosas, ya que te ofrece 15 GB de espacio gratis desde el principio.

Además, con Documentoss, Presentaciones, Hojas de cálculo y más como parte del conjunto de herramientas de Google, puedes abrir muchos de tus archivos y compartirlos sobre la marcha.

 

  1. Slack: Un espacio de trabajo para equipos remotos

Por muy fiable que sea el correo electrónico para comunicarse con otros, hay muchas ventajas en tener un espacio de trabajo dedicado a su equipo, especialmente uno en el que muchos de sus miembros trabajan a distancia.

Slack es una de las soluciones más populares para la comunicación de equipos, dada su variedad de características orientadas a la colaboración. Puedes crear canales para diferentes propósitos, como uno para los tickets de asistencia al cliente (por ejemplo, #servicio de atención al cliente) o uno que recoja sus últimas menciones en los medios sociales (#menciones sociales). 

Con un número creciente de aplicaciones e integraciones, Slack puede personalizarse de acuerdo a tus propios flujos de trabajo, conectándose con muchas otras herramientas de esta lista, y permitiéndote configurar notificaciones automatizadas de otros servicios.

 

  1. Trello: Gestión de proyectos y colaboración 

Trello es una herramienta de gestión de proyectos de estilo kanban que puede utilizarse para prácticamente cualquier cosa, desde el desarrollo de productos hasta la planificación de contenidos y la gestión de autónomos, pasando por la gestión de tareas diarias.

Lo que diferencia a Trello de otras herramientas similares es lo fácil que es de usar. Puedes arrastrar y soltar archivos y texto, y pegar imágenes del portapapeles en tarjetas para reunirlas. Puedes asignar fechas de vencimiento, etiquetas, miembros del equipo y comentarios tanto para planear una estrategia como para seguir su progreso.

 Hay un límite de 10 MB por archivo adjunto en el plan gratuito, pero también puedes adjuntar fácilmente enlaces de Google Drive o Dropbox a tus tarjetas para mantener tanto los activos como las ideas en un solo lugar.

 

  1. Google Translate: Traduce el mundo que te rodea 

Si viajas al extranjero a un lugar donde no hablas el idioma nativo, Google Translate puede ser muy útil, especialmente con la función de la cámara que utiliza tu teléfono inteligente para leer el texto que tienes delante.

Simplemente toma una foto del texto (o escanéalo usando la aplicación Google Assistant) para ver una superposición de la versión traducida sobre la original. Funciona bien con muchos idiomas populares, incluyendo algunos con caracteres especiales (lo he probado con éxito con francés, inglés, coreano y japonés).

También puedes hablar por el micrófono y la aplicación traducirá lo que digas en voz alta al idioma que hayas configurado. Las palabras y frases específicas pueden guardarse en un libro de frases que podrás consultar fácilmente más adelante.

 

  1. TripAdvisor: Encuentra cosas divertidas para hacer cerca de ti

 

No todo en esta lista tiene que ser sobre el trabajo. A veces sólo quieres viajar a un lugar nuevo y divertirte. El trabajo a distancia no funcionaría sin la armonía entre trabajo y vida, después de todo.

Ahí es donde una aplicación como TripAdvisor es útil. No sólo puedes navegar y comparar reservas de vuelos y hoteles, sino que también puedes encontrar actividades para hacer en la ciudad que elijas, junto con reseñas, precios, fotos y más.

¿Quieres ver los mejores restaurantes locales? ¿Ver las atracciones de las que más se habla? Hay una gran variedad de cosas que hacer durante su tiempo libre mientras viaja o trabaja en el extranjero.

 

  1. Hangouts: Comunicación remota

 

A veces, los mensajes de texto no son suficientes y es necesario reunirse cara a cara o lo siguiente mejor: a través de una videollamada mientras se comparte la pantalla.

Google Hangouts es una de las mejores herramientas que existen para ello, sobre todo porque la persona que está al otro lado no necesita una cuenta de Google para aceptar tu llamada. Además, se integra con Google Calendar para facilitar la programación de las llamadas.

Puedes mantener conversaciones cara a cara o organizar una reunión de grupo, compartiendo tu pantalla para que sea más fácil seguir las instrucciones, comentar los resultados y dar u obtener comentarios sobre una idea.

 

  1. Zapier e IFTTT: Ahorre tiempo con la automatización 

Tiempo. Nunca hay suficiente cuando se es empresario. Pero la automatización puede ayudarte a recuperar parte de él.

Si hay un proceso repetitivo que crees que cualquiera puede hacer, lo más probable es que puedas automatizarlo con Zapier o con If This Then That (IFTTT). Descargue las fotos publicadas bajo su etiqueta de marca. Recopila las menciones de tus productos en Reddit y Twitter en una hoja de cálculo. Conecta dos aplicaciones que normalmente no se integran.

Hay un montón de formas en las que puedes usar estos servicios para quitarte algo de trabajo de encima, ejecutar tareas cuando estás durmiendo y pasar información entre aplicaciones o personas.

He incluido tanto Zapier como IFTTT porque cada uno tiene sus propios puntos fuertes:

  • Zapier está construido para casos de uso empresarial con un plan gratuito y un precio que escala con tu uso.
  • IFTTT te permite crear una mezcla de flujos de trabajo personales y de negocios de forma gratuita y sin ningún límite.

 

  1. Momentum: Una nueva pestaña que te mantiene enfocado

La disciplina es uno de los aspectos más difíciles de trabajar a distancia. Sin nadie que controle su tiempo o que observe su progreso, es fácil desenfocarse, especialmente si es un aplazador.

Momentum es una popular extensión del navegador que convierte cada nueva pestaña que se abre en un recordatorio de la tarea más importante que debes realizar y del tiempo que te queda en el día para hacerla.

Puedes combinarla con algunas de estas otras extensiones de Google Chrome para que tu navegador sea menos una distracción y más la herramienta productiva que significa para mí.

 

  1. Evernote: Recoger ideas sobre la marcha 

Todo empresario necesita un diario de ideas, un lugar para recoger la investigación y capturar momentos fugaces de inspiración.

Evernote es una de las aplicaciones de productividad más recomendadas para este fin, ya que permite crear cuadernos para almacenar notas específicas que pueden incluir imágenes, enlaces, texto e incluso fragmentos de información importante con su herramienta de recorte de páginas web.

Con Skitch, que forma parte de su conjunto de aplicaciones complementarias, también puedes hacer capturas de pantalla de lo que hay en tu pantalla y almacenar automáticamente estas imágenes en Evernote.

Si quieres una herramienta más sencilla, también puedes probar Google Keep para anotar tus ideas y listas de tareas.

 

  1. Google Docs (modo sin distracciones): Concéntrate en escribir

Google Docs es un sólido editor de texto. Está basado en la nube, te permite añadir imágenes, dar formato a tus escritos de varias maneras, compartirlo fácilmente con otros para obtener comentarios y hacer mucho más.

Pero lo que falta es un modo sin distracciones que elimine todas las opciones adicionales a favor de la escritura pura y sin excusas. Esta extensión gratuita del navegador cambia las cosas si pasas mucho tiempo en Google Docs, ya sea escribiendo una entrada de blog o redactando textos para tu sitio web.

Habilita este complemento, cambia el modo de pantalla completa y prepárate para bloquear todo lo demás y escribir.

 

  1. Work From: Ambientes de trabajo cercanos a ti

Como trabajador remoto en casa o nómada digital en el extranjero, a menudo es necesario establecer una base temporal de operaciones para concentrarse durante horas. Trabajar desde hace que eso sea más fácil al obtener recomendaciones locales de una gran comunidad de trabajadores remotos.

Ya sea una cafetería o un espacio de trabajo conjunto, puedes encontrar ubicaciones cercanas a ti en base a prioridades como una buena conexión Wi-Fi, niveles de ruido, abundancia de puntos de venta y la probabilidad de conocer gente nueva.

Cada lugar obtiene una "puntuación de capacidad de trabajo" de 4 para ayudarle a elegir el mejor lugar para instalar su portátil y ponerse a trabajar. Además, como miembro, también puedes contribuir con tus lugares favoritos.

 

Superar los desafíos del trabajo a distancia

Los empresarios, escritores, desarrolladores, comercializadores y trabajadores remotos de todo tipo pueden pertenecer a diferentes disciplinas pero comparten muchos de los mismos desafíos, ya sea encontrar una buena conexión Wi-Fi o el enfoque que necesitas para hacer las cosas. En Tonivisa estamos para apoyarte y hacer crecer tu negocio - también desde casa.

Afortunadamente, al aprovechar la tecnología a tu disposición también puedes aprovechar las oportunidades que ofrece el trabajo a distancia, es decir, la libertad de elegir el entorno en el que trabajas y la flexibilidad para vivir una vida más plena.

Artículo anterior Ideas para trabajar desde casa: consejos brillantes para maximizar la productividad

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos