Ir a contenido
Costo de flete 100.00 MXN, Área Metropolitana. Más detalles en términos y condiciones.
Costo de flete 100.00 MXN, Área Metropolitana. Más detalles en términos y condiciones.
9 formas inteligentes de automatizar tu pequeño negocio con IFTTT

9 formas inteligentes de automatizar tu pequeño negocio con IFTTT

IFTTT (If This, Then That) es una herramienta online gratuita que automatiza las acciones entre sitios web, aplicaciones, teléfonos inteligentes, gadgets y más.

¿Quieres que tus fotos etiquetadas de Facebook sean respaldadas en Google Drive? IFTTT puede hacerlo. ¿Desea que tu smartphone pueda apagar el WiFi cuando tu batería se agote? IFTTT también puede hacerlo.

IFTTT tiene muchos usos novedosos para el usuario medio, pero puede ser un gran aliado de marketing para los propietarios de pequeñas empresas. Con la ayuda de ingeniosas "recetas" (como IFTTT se refiere a cada automatización), puede espiar a los competidores, agilizar sus medios sociales y deleitar a sus seguidores, todo ello sin mover un dedo.

Aquí está nuestra lista de 9 formas inteligentes y creativas de usar IFTTT para automatizar las tareas de tu pequeña empresa.

Analiza a la competencia 

 Reunir inteligencia competitiva es una estrategia a menudo pasada por alto para los nuevos comerciantes de comercio electrónico. Aquí está cómo puedes usar IFTTT para construir alertas personalizadas y mantener un ojo vigilante sobre tu competencia.

  1. 1. Monitorizar los sitios web de sus competidores

VisualPing.io puede enviarte actualizaciones por correo electrónico cuando los competidores hacen cambios en su sitio web, pero si estás viendo a más de un competidor, querrás adoptar un enfoque más inteligente. Para vigilar sus múltiples páginas sin agotar tu bandeja de entrada, usa la siguiente receta: 

Paso 1. Visita VisualPing.io e ingresa a uno de los sitios web de tus competidores. Establece el intervalo de verificación con la frecuencia que desees para escanear su página en busca de cambios, y establece un pequeño disparador para captar los cambios de contenido y las pruebas A/B.

Paso 2. Cuando recibas la confirmación de VisualPing, crea una regla que archive automáticamente su correo electrónico y lo marque como leído (aquí te indicamos cómo hacerlo en Gmail).

Paso 3. Crea una receta de IFTTT y selecciona Gmail o Email como tu canal de activación. 

Paso 4. Establece la dirección de correo electrónico de VisualPing como remitente.

 

Paso 5. Selecciona Evernote (una forma estupenda y gratuita de almacenar notas, listas e investigaciones) como tu canal de acción y elige un cuaderno en el que guardar los correos electrónicos de VisualPing. Asegúrate de crear un nuevo cuaderno para cada sitio que quieras monitorear.

 

¡Listo! Ahora tendrás un cuaderno Evernote auto-actualizable lleno de capturas de pantalla de los ajustes y rediseños de los sitios web de tus competidores.

2. Archiva y organiza los correos electrónicos de tu competencia

Según un estudio de investigación de Gigaom, los comerciantes digitales de EE.UU. consideran que el correo electrónico es el más eficaz para la sensibilización, adquisición, conversión y retención de clientes. Asegurarse de que tus correos electrónicos se conviertan puede jugar un gran papel en el éxito de tu negocio.

Una buena manera de mantenerse al tanto de las tendencias de marketing por correo electrónico en tu industria es estudiar y diseccionar los enviados por tus competidores. Afortunadamente, IFTTT te permite hacerlo sin obstruir tu bandeja de entrada.

Paso 1. Suscríbete a los boletines de la competencia.

Paso 2. Crea una regla en tu proveedor de correo electrónico para archivar automáticamente y marcar esos correos como leídos.

Paso 3. Crea una receta de IFTTT y selecciona Gmail o Email como tu canal de activación.

 

Paso 4. Ingresa la dirección de correo electrónico desde la cual tu competidor envía sus boletines.

 

Paso 5. Selecciona Evernote como tu canal de acción y crea un cuaderno en el que guardar tus correos electrónicos.

 

Los correos electrónicos de tu competidor se archivarán ahora en Evernote, lo que te permitirá compararlos y examinarlos cuando estés listo.

 3. Monitorea el blog de tu competencia

Todos los negocios de comercio electrónico necesitan un blog; son una gran manera de dirigir el tráfico, contar tu historia y construir una audiencia. Si quieres estar al día sobre lo que escriben tus competidores, pero no tienes tiempo de hacer visitas diarias a su blog, esta receta puede ayudarte:

Paso 1. Crea fácilmente un feed RSS para cualquier blog usando Feedity. Una vez que haya introducido la URL del blog que desea supervisar y creado su feed, haga clic con el botón derecho del ratón en el enlace que aparece a continuación y copie su URL:

Paso 2. Crea una receta de IFTTT y selecciona Feed como tu canal de activación 

Paso 3. Introduce la URL del feed RSS que has copiado en el paso 1 en Feed.

 

Paso 4. Dependiendo de la frecuencia con la que quieras revisar estos datos, selecciona Email o Evernote como tu canal de acción. 

Con este método, puedes recibir notificaciones por correo electrónico cada vez que tu competidor publique una entrada en el blog o compilar una lista en Evernote para revisarla cuando estés listo.

Simplificar redes sociales 

Los medios sociales son una herramienta esencial para cualquier pequeña empresa, pero la gestión de varias cuentas puede consumir mucho de tu tiempo. Aquí hay algunas recetas para ayudar a racionalizar y automatizar tu carga de trabajo.

 4. Sincroniza tu foto de Twitter con tu foto de Facebook

Simple pero útil, esta receta actualizará automáticamente tu avatar de Twitter cada vez que actualices la foto de tu perfil de Facebook.

Receta de IFTTT: Si tu foto de perfil de Facebook cambia, entonces actualiza tu foto de Twitter también conecta facebook a twitter 

5. Publica tus fotos de Instagram como fotos de Twitter

Sí, ya puedes (más o menos) hacer esto enlazando tu cuenta de Twitter con tu aplicación Instagram, pero esos Tweets sólo aparecen como enlaces, no como imágenes completas. Para hacer que tus fotos de Instagram realmente se destaquen en las líneas de tiempo de Twitter de tus seguidores, usa la receta que se muestra a continuación.

Receta de IFTTT: Publica automáticamente tus Instagram mientras las fotos de Twitter conectan a Instagram con Twitter 

6. Construya una página Tumblr sin esfuerzo con Instagram

El marketing con Tumblr es muy parecido al marketing con Instagram; deberías impresionar a la gente con tus imágenes y atraer a un fiel seguidor que no sólo compre tus productos, sino que se convierta en evangelista de tu marca.

Estas dos recetas te ayudarán a enviar sus mensajes de Instagram, además de las fotos de Instagram que le hayan gustado, a tu cuenta de Tumblr. Es una forma muy sencilla de construir una página Tumblr y mantenerla constantemente actualizada.

Receta de IFTTT: Publica tus fotos de Instagram en Tumblr conecta Instagram con Tumblr

Escuche a sus seguidores

La automatización no siempre tiene que ocurrir entre bastidores. Estas recetas son una gran manera de construir una presencia amistosa y atenta en Twitter.

7. Genera automáticamente los tweets de Follow Friday para los que te han gustado en una semana

Difunde un poco de buena voluntad animando a tus seguidores a seguir a aquellos cuyos Tweets te hayan parecido útiles, entretenidos o que te hagan reflexionar durante la semana. Esta receta requiere una cuenta gratuita de Buffer, pero te recomendamos tener una de todas formas.

8. Agradece a tus nuevos seguidores de Twitter

Un saludo rápido o un "gracias por seguirme" puede ayudar mucho a fomentar el compromiso con tus seguidores. No intentes venderles tus productos o empujarlos a otras cuentas sociales tan pronto.

9. Recopila los tweets que elogian tu negocio

La prueba social es una poderosa herramienta de persuasión que se utiliza para influir en los clientes potenciales que tratan de tomar una decisión de compra. Una de las muchas formas en que se presenta es en los testimonios de los usuarios, que a menudo se pueden encontrar en Twitter.

Esta receta buscará constantemente en Twitter y añadirá cualquier Tweet positivo sobre tu negocio a una hoja de cálculo de Google Drive.

Paso 1. Visita la página de Búsqueda Avanzada de Twitter y escribe el nombre de tu empresa, productos y tantas palabras positivas como puedas.

 Paso 2. Copia la URL de la página de resultados de esa búsqueda y conéctala a Page2RSS. Recupera la URL del feed RSS del enlace resaltado abajo.

Paso 3. Crea una receta personalizada de IFTTT con Feed como canal de activación usando el enlace RSS copiado en el paso 2.

 

Paso 4. Selecciona Evernote como tu canal de acción y crea un cuaderno personalizado para almacenar tus Tweets.

 

Ahora tendrás una lista actualizada automáticamente de Tweets positivos sobre tu negocio para usar en tu página de inicio, páginas de productos y en cualquier otro lugar donde puedas aprovechar los testimonios. Ahora más que nunca debemos hacer uso de las nuevas tecnologías con recursos que nos ayudarán a optimizar nuestros procesos de marketing.

Artículo anterior 12 maneras en las que todos podemos apoyar a las pequeñas empresas (incluso del distanciamiento social)
Artículo siguiente Impulsa más ventas de ecommerce con el chat en vivo sin estar atado a tu escritorio

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos