Ir a contenido
Costo de flete 100.00 MXN, Área Metropolitana. Más detalles en términos y condiciones.
Costo de flete 100.00 MXN, Área Metropolitana. Más detalles en términos y condiciones.
Estrategias para generar ingresos a corto plazo para pequeños negocios durante COVID-19

Estrategias para generar ingresos a corto plazo para pequeños negocios durante COVID-19

El Coronavirus, o COVID-19, ha sido declarado una pandemia global y está teniendo un impacto sin precedentes en los individuos y en nuestra economía en general. Los tiempos son inciertos, en Tonivisa seguimos trabajando para nuestros socios de negocios para que juntos podamos crecer ante esta situación.

A medida que los negocios se ven obligados a cerrar sus puertas para combatir un nuevo brote de COVID-19, una de las mayores preocupaciones (especialmente entre los minoristas "no esenciales") es cómo compensar la pérdida de ingresos en las tiendas.

A continuación, compartiremos una lista de recursos, junto con el asesoramiento de nuestros expertos internos y socios, que comparten las medidas inmediatas que los minoristas pueden tomar para mitigar las limitaciones del flujo de caja, responder a la disminución de los ingresos y redistribuir el gasto en marketing digital. También encontrarás ejemplos de las medidas que otras empresas han adoptado en respuesta a COVID-19.

  • Cómo inyectar flujo de caja en su empresa
  • Estrategias para impulsar las ventas en línea
  • Revaluación estrategias de marketing pagado
  • Cómo inyectar el flujo de efectivo en su negocio
1. Promover las tarjetas de regalo

Las tarjetas de regalo proporcionan a los minoristas un ingreso inmediato de dinero en efectivo y (en la mayoría de los casos) garantizan que un cliente volverá a su negocio en el futuro. Para los negocios con márgenes especialmente estrechos, las tarjetas de regalo pueden ayudar a mantenerse a flote hasta que pase la crisis.

Para incentivar aún más a los clientes, puedes hacer descuentos en las tarjetas de regalo, o incluso colaborar con negocios locales complementarios para crear oportunidades de comercialización conjunta que pueden ayudarte a adquirir nuevos clientes. Por último, para reducir el riesgo de contacto humano, debes considerar un programa de tarjetas de regalo digitales para incluirlo en sus campañas de medios sociales y de marketing por correo electrónico.

2. Construir una estrategia de preventa

Los clientes entienden que es un momento especialmente difícil para los minoristas locales. Se han puesto en marcha iniciativas comunitarias para apoyar a las pequeñas empresas locales y ayudarlas a cerrar el dinero en efectivo. Un enfoque ha sido pedir directamente a los clientes que encarguen por adelantado productos populares, ya sea pagando un depósito o la cantidad total.

3. Descuento de productos en existencia de bajo rendimiento

Es probable que el comercio minorista no esencial experimente una disminución de la demanda, por lo que las empresas de esta categoría son vulnerables al exceso de oferta. El principal objetivo de los minoristas a corto plazo (4-6 semanas) es asegurarse de que no se queden con el efectivo que se tiene en el inventario o con el stock muerto. Incluso las empresas bien dirigidas pueden tener entre el 20 y el 30% de su inventario como material muerto, por lo que ahora es el momento de abordarlo.

Utiliza tus aplicaciones de gestión de inventario y/o de informes para realizar un análisis de inventario ABC para priorizar los productos por el valor que crean para tu negocio. Los artículos de grado A son los más valiosos, los artículos de grado B son los productos de "medio camino" y los artículos de grado C son los productos de bajo valor que no aportan individualmente mucho valor, pero que en conjunto representan los cientos de pequeñas transacciones.

Reduce los costos de transporte vendiendo los productos de grado C. Considera la posibilidad de hacer grandes descuentos, agrupar o incluso vender estos productos a los minoristas de liquidación. Esto puede parecer contrario a la intuición de tu negocio, pero te proporcionará un flujo de efectivo muy necesario y dejará espacio para las existencias que se mueven.

NOTA: La situación de COVID-19 se está desarrollando rápidamente, así que tenga cuidado de confiar en los datos históricos de ventas para dictar las próximas órdenes de compra, por lo que te recomendamos estar constantemente actualizado.

4. Ampliar las cuentas por pagar con los proveedores

El otro lado del flujo de efectivo es la reducción de los gastos. Una forma de mantener el capital de trabajo es tomar más tiempo para pagar a los proveedores. Para preservar la integridad (y la longevidad) de las relaciones con los proveedores, recomendamos a los minoristas que trabajen con sus proveedores lo antes posible para establecer un acuerdo con el que ambos puedan vivir a corto plazo.

5. Poner en pausa las órdenes permanentes con los proveedores

Según las pautas actuales de la demanda y el tipo de negocio que dirigen, algunos minoristas pueden querer reducir la producción para evitar quedarse atascados con existencias que no pueden mover. Si esto se aplica contigo, reconsidera los pedidos permanentes de materias primas con los proveedores, y pausa en cualquier algoritmo de auto-reabastecimiento hasta que sepas más. De esta manera, puedes retrasar los pagos futuros. Cuanto antes pueda cancelar o aplazar el pedido, mejor será para tu relación con el proveedor.

6. Reducir los gastos de envío

Los gastos de envío pueden corroer sus márgenes, así que si quieres recortar, te recomendamos lo siguiente:

  • Prepara manualmente tus pedidos cuando sea posible.
  • Saltar el empaque de lujo. Puedes obtener empaques gratis de los principales mensajerías de México, tales como FedEx, DHL, Estafeta, entre otros.

Estrategias para impulsar las ventas en línea

Como los consumidores están distanciados socialmente y trabajan desde casa, están pasando más tiempo en línea que nunca antes. Nuestra recomendación sería centrarse en lo que puedes hacer con su tienda online y el marketing digital para compensar la reducción del tráfico a pie.

Ahora es el momento de revisar su gasto en marketing y mejorar la eficacia de sus comunicaciones virtuales; tratar tu página de inicio como su vitrina, y traslada la experiencia de su tienda física a sus páginas de productos y canales de medios sociales. Y no te olvides de los canales de pago por clic como la búsqueda y la visualización.

CONSEJO: Si ha cerrado la tienda, cambie sus listados de Yelp y la información de Google Places para dirigir a los clientes a tu tienda online.

1. Llega a tus clientes de alto valor

Ya que aproximadamente el 20% de tus clientes contribuyen con el 80% de sus ingresos, considera priorizar tus clientes de alto valor para asegurar su lealtad de por vida.

Aplicaciones como Endear es actúan como un sistema de gestión de relaciones con los clientes y una plataforma de mensajería, todo en uno. Te mantendrá a ti y a tu personal productivo mientras trabajas a distancia, permitiéndote mantenerte en contacto con tus clientes a través de mensajes de texto y de correo electrónico. Puedes enviar recomendaciones personalizadas y libros de consulta que incluyan enlaces para comprar en línea.

Por último, considera agregar el chat en vivo a tu tienda en línea para replicar el servicio personalizado que los clientes están acostumbrados a tener en la tienda.

2. Adapta tus mensajes de marketing

En las próximas semanas, las marcas deben ser sensibles a las necesidades de los consumidores y repensar las estrategias de marketing y publicidad. Eso podría significar la pausa de ciertas campañas para ciertos productos, y el ajuste de la contenido y la creatividad en los anuncios para hablar mejor de las realidades de la pandemia COVID-19. Por ejemplo, tal vez no se quiera anunciar campañas de equipaje con mensajes de "pasión por los viajes" cuando hay un aviso mundial de viajes en vigor.

Sin embargo, las marcas deben tener cuidado de no alejarse demasiado de los mensajes de su marca principal o, peor aún, de parecer oportunistas. A continuación se presentan algunos ejemplos de marcas que han hecho simples ajustes a sus mensajes sin dejar de ser auténticas.

3. Crear "experiencias sociales" en redes sociales

En la ausencia de "experiencias en la vida real", los clientes que se encuentran en auto-aislamiento buscan cada vez más en los medios sociales el contenido y la conexión. Las marcas deben ser creativas en cuanto a cómo aprovechar su presencia en los medios sociales.

Desde salas de exposición virtuales hasta clases de yoga en vivo, las marcas se están volviendo creativas con sus canales de medios sociales y aprovechando sus audiencias ya leales.

4. Ofrecer envío gratuito o recogida y entrega local

El costo de envío es una barrera para los compradores en línea, así que si puedes, considera ofrecer envío gratis. Otra opción para evitar los gastos de envío es ofrecer "recogida fuera de la tienda". En otras palabras, los clientes locales pueden comprar un producto en línea y recogerlo en su tienda (aunque no esté técnicamente abierta).

5. Amplia tu política de devolución y cambio

En el tema de la sensibilidad, empatizar con la incertidumbre de los clientes puede ser muy útil. A la luz de los cierres de tiendas, las devoluciones y los cambios se vuelven más desafiantes y podrían prohibir las compras en línea. En pocas palabras, la gente no quiere estar atascada con un producto que no le gusta.

Extender tu política de devoluciones e intercambios en reconocimiento del clima actual podría aliviar las dudas de los compradores e incentivar las ventas en línea.

 

El fundador de la tienda vegana “Will’s Vegan Store”, Will, envía un correo electrónico sensible a los clientes proporcionando actualizaciones del negocio y ofreciendo una política de devolución y cambio de 365 días.

6. Intenta automatizar tus programas de marketing y lealtad

    Las aplicaciones de lealtad como Marsello pueden ayudarle a crear comunicaciones de marketing automatizadas para animar a los clientes existentes a comprar contigo en línea. Puede enviar correos electrónicos y textos dirigidos y automatizados para atraer a los clientes a tu sitio web, e incluso crear un programa de referencia de clientes y atraer a nuevos clientes y recompensar a los existentes por su lealtad.

    Revisa tu estrategia de marketing pagado

    El marketing digital abre muchas oportunidades para llegar a los clientes donde pasan su tiempo en línea. Pero con un flujo de efectivo disminuido, puede ser un buen momento para reconsiderar tu estrategia de mercadeo pagado, invertir en tácticas donde pueda ver el mayor retorno de la inversión, y aprovechar las opciones de control de presupuesto diario y de por vida disponibles a través de las plataformas de publicidad pagada para controlar su gasto.

    1. Utiliza anuncios redireccionados para llegar a sus clientes

      La publicidad en Facebook puede ayudarte a llegar a nuevos clientes a través de las audiencias personalizadas, que consisten en sus antiguos clientes o fanáticos de los medios sociales, personas que ya conocen y aman tu negocio.

      Puedes subir una lista de clientes al Administrador de anuncios de Facebook y usar la plataforma para atraer a tus clientes más fieles, destacando tarjetas de regalo, pedidos anticipados u otras ofertas que hemos cubierto en este artículo.

      2. Vender en Instagram

        En las últimas dos semanas, la agencia de influencers Obviously, encontró un 76% de aumento en “Me gusta” acumulados diariamente en los posts de Instagram (#ad), y un 22% de aumento en las impresiones de la campaña de Instagram del último trimestre. Con un público tan comprometido, Instagram puede hacer que su marca sea más fácil de descubrir por los clientes actuales y futuros.

        • Construya un feed de Instagram que se pueda comprar. La integración de la función de compras en algunas plataformas permite a los usuarios comprar directamente dentro de la aplicación, que facilitan más que nunca las ventas de su negocio.
        • Publica anuncios de historias de Instagram. Las historias en vídeo se han convertido en una excelente forma para que las empresas establezcan conexiones más profundas y muestren la personalidad de su marca. Asegúrate de incluir enlaces de productos para que los espectadores puedan hacer una compra directamente desde su aplicación.
        3. Preséntate a los compradores intencionales con las campañas de Google Smart Shopping

          Mientras que algunos anuncios pueden parecer molestos durante este tiempo, la publicidad en las búsquedas te ayuda a aparecer específicamente para los clientes que buscan activamente tus productos. La aplicación Google Shopping facilita a los compradores en línea la búsqueda de tu marca en YouTube, Google Search y Gmail.

          La configuración de Google Shopping es relativamente sencilla. Puedes sincronizar los productos con el Centro Comercial de Google, establecer un presupuesto y, a continuación, dejar que Google optimice la campaña para que los productos aparezcan cuando los usuarios los busquen en la red de Google.

          Artículo anterior Impulsa más ventas de ecommerce con el chat en vivo sin estar atado a tu escritorio
          Artículo siguiente Cómo concentrarse mejor en la Era de la sobrecarga de información

          Dejar un comentario

          Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

          * Campos requeridos